"La educación no puede ser una política sectorial"

La educación no puede ser una política sectorial", aseguró ayer el titular de la Comisión de Educación de la Legislatura al referirse a su proyecto de Resolución para la recuperación de las horas de clase que no se dictaron debido al paro.
Eugenio Quiroga consideró que hay una "merma en la adhesión de los últimos paros" y dijo que la nueva Ley de Educación buscará que se "garanticen el derecho a la calidad de la enseñanza" y la "permanencia en el sistema".

Eugenio Quiroga dijo que su iniciativa para que se garanticen los ciento ochenta días de clase tiene la finalidad de "retener a los alumnos en el sistema y dar continuidad a los procesos formativos", aunque "hay que discutir la forma en la que se recuperarán parte de las horas de clase que no se dictaron debido al paro", agregó.

"En esa tarea estamos, viendo cual es la mejor opción para compensar a nuestros chicos, el gremio verá como sigue su reclamo pero nosotros desde el Estado miramos para adelante con o sin su cooperación", acotó el legislador.

De este modo consideró que "durante estos meses se habló con franqueza acerca de la imposibilidad de otorgar hoy aumentos, pero no fuimos escuchados por el sindicato que no tuvo en cuenta que cuando pudo el Gobierno fue dando mejoras salariales progresivas", esto al margen de los acuerdos de la ley 26.075, por la cual la provincia "fue aumentando progresivamente la inversión en educación, tanto que el año pasado se superó lo previsto" por Ley de Financiamiento y se "continuó con el Plan Trienal para la ejecución y mejoramiento de edificios escolares", valoró.

Iniciativa

En ese contexto, el diputado de la bancada justicialista ubicó la iniciativa de la nueva Ley de Educación como "un eje fundamental para fijar la estrategia educativa para la Santa Cruz que queremos" e indicó que para ello "nos fijamos metas que entre otras cosas garanticen el derecho a la calidad de la enseñanza y la permanencia en el sistema, y ciertamente hoy sería un error no hacer nada frente a tantas aulas vacías y en esto el gremio deberá hacer un mea culpa y optar por otra metodología", cuestionó.

Para concluir, el parlamentario caletense también hizo mención a que "el balance que estamos haciendo como sociedad nos indica que esta medida de fuerza nos quiso involucrar a todos en un proceso de retroceso, pero que no fue posible porque hoy hay practicas que comienzan a ser obsoletas y más en un tema como este, porque la educación no puede ser una política sectorial", finalizó.

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