Educación: La Provincia no envió los fondos por la emergencia sanitaria

La presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Susana Jensen, señaló hoy que la Provincia no envió los fondos prometidos para la emergencia sanitaria. "No mandaron los elementos necesarios, ni guardapolvos, útiles", dijo Jensen al agregar que este año, tampoco el gobierno provincial envió una cuota de unos 18 mil pesos destinados a las refacciones vinculadas con el gas.
"Se hicieron todos los trabajos porque tenemos un fondo compensador fuerte con el que tenemos programadas varias obras, que no son grandes pero importantes y que tuvimos que suspender", dijo.

En cuanto al pago a proveedores, Jensen señaló que en lo que tiene que ver con comedores escolares, "el servicio en Necochea no está comprometido". "La situación nuestra es mejor que en otros distritos de la provincia, porque nosotros teníamos un remanente con el que estamos cubriendo los atrasos en los pagos que tiene la provincia", explicó. Dijo que la provincia recién ahora depositó un tercio del total de julio

Por otro lado, en cuanto al pago de servicio de transporte, está al día.

La situación en otros distritos de la provincia

Proveedores de comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires podrían cortar las prestaciones a partir de la semana que viene, si el Gobierno bonaerense no salda la deuda que mantiene con ellos, según indicó el titular de la Asociación bonaerense de prestadores de servicios a comedores escolares y afines (Abpscea), Héctor Acevedo.

La medida, que afectaría a dos millones de niños en los 134 partidos bonaerenses, se tomará "no como una forma de protesta, sino porque las empresas no pueden sostener más la situación sino reciben los pagos correspondientes", sostuvo Acevedo.

Comentá la nota