La educación es prioridad en el Distrito de Patagones

La educación es prioridad en el Distrito de Patagones

En el marco de las inauguraciones y ampliaciones de edificios escolares que se vienen ejecutando en el Distrito de Patagones,  la Jefa Inspectora Distrital, Lilian Sewald, se refirió a la figura del Intendente Ricardo Curetti y al trabajo que viene realizando el Consejo Escolar.

En este sentido, precisó que “cuando se mira el tema de la educación a nivel provincial y nacional uno percibe que no todos tienen el compromiso y toman la responsabilidad de acompañar a la educación como lo hace el Intendente Curetti”.

Aclaró que “dentro del territorio bonaerense el jefe comunal es uno de los que mejor gestiona y trasmite su preocupación para la concreción de nuevas inversiones”.

Destaco que “en Patagones se están haciendo y proyectando edificios muy importantes como la Escuela de Arte,  es la única que se realizará en la provincia de Buenos Aires con esas características,  y la creación de la Escuela Técnica. Además, se está trabajando mucho en la consolidación de las escuelas secundarias que faltan”.

La Jefa Inspectora  Distrital, Lilian Sewald, también se refirió a la extensión que posee el Distrito de Patagones y la inclusión que se realiza en educación, confirmando que “es un tema de mucha planificación, organización y  de priorizar necesidades”.

Agregó que “la comunidad se debe quedar tranquila y tener la plena seguridad que la gestión apunta a que todo el mundo reciba lo que necesita en el momento que lo necesite, y que la educación esté presente en todo el Distrito. No solo estamos a detrás de un escritorio sino también caminamos el Distrito”.

Por último, aseveró que “cuando uno ve que las cosas se hacen en equipo y con esfuerzo y se concretan,  y las promesas se cumplen, es una gran alegría y tiene que ver con la gestión del intendente que apuesta mucho a la educación y a la inclusión como forma de trabajo. Nosotros como equipo de  trabajo del Distrito se lo tenemos que agradecer  ya que nos ayuda a los alumnos del distritos a darles las oportunidades que los chicos son merecedores para tener un futuro mejor, mejorar en su vida cotidiana a buscar otras formas de poder incluirse a la  sociedad de trabajo y la educación en esto es fundamental”.

Consejo Escolar

Al referirse al Consejo Escolar la funcionaria provincial manifestó su agradecimiento por el trabajo que realizan y el trabajo mancomunado que realizan con la Jefatura Distrital.

Agrego, que se comparten las mismas concepciones y  los mismos intereses; y que durante los encuentros se genera una buena apertura y trabajo en equipo. Por esto “realmente no tengo nada más que palabras de agradecimiento y de seguir propiciando este trabajo en equipo y que realmente nos está dando muy buenos resultados en donde todos trabajamos con un objetivo en común que son los chicos y si alguna cosas no salen tan bien como quisiéramos nos volvemos a sentar.

Comentá la nota