Educación prevé 11 días más de clase para el año próximo

El programa establece 191 jornadas para el nivel primario y 186 para el secundario. El ciclo lectivo se inicia el 1° de marzo y concluye el 17 de diciembre.
El calendario escolar 2010 tendrá el año que viene entre 6 y 11 días más de lo previsto por la ley nacional que obliga a dictar al menos 180 días de clase. Para el primario se prevén 191 jornadas; mientras que para el secundario, 186. El anuario rige para los más de 850 mil alumnos cordobeses de escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

Las clases comenzarán el 1° de marzo para los niveles inicial, primario y secundario –incluye especial, jóvenes y adultos y artística–. Pero no todos terminarán en la misma fecha. Inicial, primaria y especial finalizarán el 17 de diciembre. El secundario y jóvenes y adultos concluirán el 10 de diciembre.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, dijo que el calendario ampliado "es un intento de acercarse a los estándares de otros países", que tienen cerca de 200 días de clase.

De todos modos, se trata de tomar previsiones ante posibles pérdidas por una eventual nueva epidemia de virus gripal A (H1N1) en el próximo invierno. También anticipándose a posibles medidas de fuerza de los docentes.

Precisamente estas son las razones que obligaron al Ministerio de Educación de la Provincia a prorrogar este año el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre. La medida, que generó cierto malestar en algunos sectores (ver Las opiniones...), se tomó tras la pérdida de 18 días por protestas docentes y gripe.

Fechas clave. Las vacaciones de julio están previstas entre el 5 y el 16 de julio.

Reintegro de docentes. Retoman sus actividades el 15 de febrero.

Período de ambientación. Los días 24, 25 y 26 de febrero ingresan los chicos de nivel inicial, de primer grado de la primaria, primer año de la secundaria y cuarto año del Ciclo de Especialización.

Actos escolares. Se recomienda realizarlos en la última hora de cada turno, el día hábil anterior a la fecha que se evoca.

Comentá la nota