Educación presentará en la Legislatura el anteproyecto de Ley elaborado en último congreso

Las autoridades del Ministerio de Educación tienen previsto presentar el anteproyecto de la Ley de Educación Provincial el lunes 7, a los distintos bloques de la Cámara de Diputados. Esta iniciativa, consta de 112 artículos y fue el resultado del trabajo realizado durante el Congreso Educativo Provincial de Sáenz Peña.
Este proceso de análisis y conformación de esta propuesta se inició los pasados 17 y 18 de noviembre, continuó el 25 y culminó el martes 1 de diciembre con la clausura de congreso.

El Congreso de Educación aprobó en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el texto definitivo de 112 artículos y 70 páginas del anteproyecto de la ley provincial de Educación. Cuatro intensas y calurosas jornadas, más de 40 horas de debate en asamblea, permitieron que docentes, estudiantes y padres dieran forma definitiva al texto basado en la ley nacional Nº 26.206.

EL 7 DE DICIEMBRE, EL PROYECTO ESTARÁ EN LA LEGISLATURA

Las autoridades del Ministerio de Educación tienen previsto presentar el lunes 7 de diciembre, al mediodía, a los distintos bloques de la Cámara de Diputados.

Para ello, la comisión redactora del anteproyecto de ley desde el martes pasado se encuentra puliendo esta propuesta que surgió de este ámbito democrático y de consenso que llevaron adelante con compromiso los más de 200 delegados representantes de docentes, alumnos y padres de las trece regiones educativas.

Comentá la nota