Educación: Piden se declare de interés legislativo las jornadas sobre psicopedagogía

Es un proyecto de la concejal Susana Emonet (PJ), en el marco de la conmemoración de los diez años de la tecnicatura en Psicopedagogía
Tras la nota presentada por las autoridades del I.S.F.D. Nº 15, referida a la celebración de los diez años de vigencia de la carrera de Psicopedagogía, y las Primeras Jornadas organizadas por ese Instituto Superior de Formación Docente del Distrito, en el marco de dicha conmemoración, la concejal justicialista Susana Emonet, presentó un proyecto de Resolución a través del cual se solicita se declare de interes legislativo dicho evento, a realizarse los días 3, 4 y 5 de junio próximos.

Emonet, destaca que dicha institución "tiene un fuerte compromiso con la educación y demuestra a través de sus egresados, el alto nivel académico", y que a lo largo de esta década, "se ha contribuido a la formación de un centenar de psicopedagogos, no sólo de nuestra ciudad, sino de comunidades vecinas, que prontamente son captados por distintas instituciones".

El proyecto, también se fundamente en que esta carrera, brinda servicios tales como "Espacios de atención psicopedagógica institucional" y de "Orientación Vocacional Ocupacional", y que es en el marco de este aniversario de la tecnicatura, que "se propician jornadas de encuentro, capacitación y reflexión entre profesionales".

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

A iniciarse el día miércoles 3 de junio a las 8,30 hs. en que se procede a la acreditación, dichas jornadas contarán con el Dr. Víctor Feld abordando el tema "Neurociencias, posibilidad de intervención psicopedagógica" con su tiempo de preguntas, desde las 9,45 hs.

A las 11,30 hs. se presentará un panel de egresadas de la carrera con un "Anecdotario Psicopedagógico acerca de experiencias laborales", para retomar tras un intervalo a las 13,45 hs., con Tratamiento Psicopedagógico, el PEI (estrategias de intervención)

El día jueves 4 desde las 9,00 hs., la Lic. Luján Aloe, tratará la "Psicopedagogía Laboral: Aprendiendo en la organización" en una disertación y taller.

De 11 a 13 hs., un Grupo de Desarrollo Social Nación, realizará sus reflexiones y prácticas en situaciones de encierro, para reiniciar a las 14 hs., con una exposición de alumnas de la carrera sobre "Tribus Urbanas".

A las 15,45 hs. y hasta las 17, Subjetividad en el siglo XXI - Cátedra Rodulfo (UBA)

Las jornadas cerrarán el día jueves 5 de junio, iniciando a las 8,30 hs., con el primer bloque desde las 9.00 hs, con la exposición de la Lic. Silvia Faggiacone sobre "Aprendizaje y Neurociencias", continuando con la disertación del Dr. Bedia sobre: "La Sociedad del conocimiento", desde las 10.45 hs. y hasta las 13.

La Lic. Claudia Messing se referirá a "Las nuevas sintomatologías vocacionales y su relación con la simetrización de kis vínculos familiares", continuando "Desdramatizando problemas adolescentes y jóvenes" a cargo del Grupo Nación.

El cierre se llevará a cabo a las 17 hs., a cargo de la Lic. M. I. Fernández y la coordinadora de las jornadas, Graciela P. Bischoff.

Comentá la nota