Educación pide que autoricen micros escolares de más de 15 años de antigüedad

Educación pide que autoricen micros escolares de más de 15 años de antigüedad

La ministra de Educación Jacqueline Evangelista remitió al Concejo Deliberante santarroseño un pedido para que ese cuerpo autorice colectivos con más de 15 años de antigüedad para la prestación del servicio de transporte escolar. Revela la falta de escuelas en los barrios.

 

Desde la oposición criticaron el pedido, pero además contextualizaron la situación en la falta de construcción de escuelas en los barrios, una carencia a la hora de planificar la construcción de los barrios. Fuerte crítica de una concejal del FrePam.

La concejal Cecilia Roigé (FrePam) afirmó que “nuevamente se está intentando en el Concejo aprobar una prórroga (solicitada por la ministra de Educación) hasta diciembre de 2016 para que los micros escolares que dependen de la provincia, estén exceptuados del requisito de la antigüedad máxima, que en la actualidad es de 15 años”.

Roigé señala: “otra vez, quienes menos tienen van en micros viejos, sin la seguridad debida, y no se aborda el problema de raíz que es la construcción de establecimientos escolares en los barrios más alejados”.

“Hace unos días me preguntaba por qué para la construcción del Tribunal de Cuentas se presentaron dos empresas y para hacer escuelas ninguna. Hoy tuve la respuesta: el dinero para escuelas viene de Nación y la provincia, cansada de que no le devuelvan lo que pone, no lo adelanta”.

“Entonces prefiere poner la plata para otra obra: queda claro que la prioridad del gobierno no es la educación”, afirma.

“De qué nos sirve una Ley de educación que prevé la obligatoriedad desde inicial al secundario incluido si no le proveemos el lugar para que las/los chicos asistan”, señala Roigé.

“Cuando escucho a los funcionarios decir que los más vulnerados son los que quedan fuera del sistema educativo y que el porcentaje que abandona el secundario asciende a un 35% y a nadie se le mueve un pelo, queda de manifiesto que quienes gobiernan esta provincia quieren más personas sin pensamiento crítico, que dependan de una dádiva del Estado y de esa manera tenerlas a merced de los subsidios que anulan la capacidad de elegir libremente”, asegura la concejal Cecilia Roigé.

Comentá la nota