Educación: Se perdieron 47 días de clase, 37 por paros

En Catamarca, este año será recordado como uno de los más problemáticos: se perdieron 47 jornadas escolares, 37 de ellas por medidas de fuerza gremiales. Similar es la situación de Río Negro, donde hubo 45 días menos de clases, de los cuales 33 fueron por paros docentes. En muchas provincias, los paros docentes y la gripe A se combinaron en 2009 para alejar el año escolar de los 180 días de clase obligatorios.

Neuquén perdió en el año 43 días de clase, de los cuales 29 fueron por conflictos gremiales y el resto por la gripe A. En Santa Cruz, los alumnos no tuvieron clases durante 31 jornadas (21 por paros).

En el Chaco, hubo 24 días de paro, a lo que hay que sumar los días sin clases por la gripe A. Mientras que al final del ciclo lectivo santafecino, los docentes habrán concretado nueve jornadas de paro por reclamos salariales, a lo que se suma la pérdida por la emergencia sanitaria. En Córdoba, hasta la fecha hay que contabilizar siete días menos de clases por paros y otros tantos por la prolongación de las vacaciones debido a la gripe A.

Comentá la nota