En Educación, no hay otro camino que la reducción de gastos

El ministro de educaciòn provincial Mario Perna, luego de la reuniòn con el titular de hacienda, salió convencido que el único camino es la reducciòn de los "gastos" educativos.

En dicho contexto, pretende impulsar al Programa de la Reforma de la Gestiòn y Administraciòn de los sistemas educativos (PREGASE), una iniciativa de los organismos internacionales que apareciò con la denominada "transformaciòn educativa" del "menemismo" y que fuera implementado en la època del ex ministro Raul Ginè, por el CPN Jorge Coronel.

En las próximas semanas, se ejecutarìa el sistema de legajo unico docente para controlar las incompatibilidades, suprimir las "afectaciones", resolver los cuarenta contratos de técnicos docentes, y modificar el mètodo de las licencias que genera suplentes.

Segùn los fundamentos del Pregase, señala que "la creciente complejidad del sistema educativo en un contexto de restricciones presupuestarias del Estado, demanda la necesidad de encarar reformas profundas de la gestión que permitan incorporar el planeamiento y el control de gestión como dos aspectos de un mismo proceso. Estas reformas apuntan a integrar todos los niveles de gestión en sus tareas sustantivas y administrativo-presupuestarias, para permitir a las jurisdicciones afrontar en mejores condiciones el gerenciamiento del sistema".

Comentá la nota