Educación: los nuevos jardines y escuelas que se inaugurarán en San Martín

Educación: los nuevos jardines y escuelas que se inaugurarán en San Martín

Algunos establecimientos se están por inaugurar los próximos días, mientras que otros están en plena construcción o recién gestionados con Nación y Provincia. La mayoria de las obras son para el Área Reconquista. Nancy Cappelloni de Katopodis está lista para asumir como Secretaria de Cultura y Educación

Este año en San Martín habrá más escuelas. Son entidades públicas que la Municipalidad gestionó con los estados que presiden Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y que las obras están avanzando, aunque en velocidades distintas. "Es una prioridad para nosotros gestionar con la Provincia y con la Nación, obras de infraestructura para nuevos edificios escolares, esperadas por la comunidad y requeridas para mejorar la oferta educativa en San Martín. En nuestra ciudad no se hacían escuelas desde hace más de 20 años", afirmó el intendente Gabriel Katopodis en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La que está más pronta a inaugurarse es la ubicada en La Cárcova, en José León Suárez. En los próximos días se presentará la nueva Escuela Secundaria N° 39, donde podrán cursar casi 300 alumnos. A metros de allí, también ya se está construyendo la nueva sede del jardín de infantes N° 914.

La segunda estará ubicada en Villa Lanzone, en terrenos que fueron cedidos por la Municipalidad. A partir de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ya se está edificando lo que será la primera Escuela Secundaria Técnica es esa localidad. La matrícula rondará los 200 alumnos, quienes vivirán en el área Reconquista.

La tercera novedad se trata de una escuela primaria y otra secundaria para Barrio Libertador. Ya está avanzada la gestión para disponer de los terrenos y los recursos que posibiliten su construcción. "Es una demanda muy reclamada por todos esos vecinos", explicó el jefe comunal.

Además, según anunció Katopodis, se están "iniciando también las gestiones para poder comenzar muy rápido las obras" de un nuevo jardín de infantes N° 946 en Barrio Independencia, mientras se sigue avanzando en la edificación de la nueva Escuela Escuela N° 502 para personas con discapacidad motriz

Comentá la nota