Ley de Educación

El Consejo de Profesionales de Educación Física (COPEF) y la Asociación Civil Mujeres por la Solidaridad fueron escuchados por la Comisión de Legislación General, Cultura, Educación y Asuntos Municipales en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Educación provincial.
Los representantes de los profesores de educación física hicieron hincapié en que quede explícito, en los fines y objetivos del proyecto, la importancia de una formación corporal, motriz y deportiva en los alumnos, favoreciendo el desarrollo armónico y su inserción en la sociedad. Los integrantes del COPEF manifestaron también la necesidad, según su criterio, de asegurar tres estímulos, o clases semanales, en todos los niveles. Ante la comisión que preside la diputada Patricia Lavín luego expusieron sus propuestas representantes de la agrupación civil Mujeres por la Solidaridad. Ellas proponen que se incorpore al artículo 1º, no sólo las leyes que allí se mencionan y que son las que sirven de referencia a esta Ley de Educación, sino también la Ley Nacional de Educación Sexual, incorporación que consideran fundamental.

El análisis de esta iniciativa de Ley de Educación provincial sigue convocando a más sectores. A raíz de esto los integrantes de la Comisión de Legislación General acordaron postergar la visita prevista para el próximo miércoles de los ministros de Hacienda y Presupuesto y de Cultura y Educación, Ariel Rauschemberger y Néstor Torres, respectivamente.

Comentá la nota