Por más educación

Por más educación

Quedaron inauguradas las obras de ampliación de la EP Nº 19 en Pereyra. Habilitaron un espacio más grande para la biblioteca y un aula nueva para primer grado

Se inauguraron obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 19 Francisco P. Moreno, ubicada en Camino Evita, Paraje Santa Rosa en la localidad de Pereyra. El establecimiento educativo ahora cuenta con un nuevo espacio para su biblioteca y un aula nueva de primer grado. El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

Educación y libertad

"Es una alegría estar acá junto a esta gran comunidad educativa, tanto en su nivel inicial, su primaria, como en la Escuela Agraria. En este lugar se respira educación libre, gratuita e igualitaria donde uno puede ver el gran esfuerzo que hacen los papás que trabajan durísimo en las quintas para traer a sus hijos hasta aquí", destacó Mussi.Asimismo, el Jefe comunal agradeció a los docentes por "el trabajo que hacen en este lugar. Tenemos que seguir trabajando juntos, todos muy unidos acompañándonos por muchas más aulas, muchos más jardines de infantes, más escuelas, mucha más igualdad. El único lugar donde te haces plenamente libre es acá, en la escuela pública".La ex directora de la escuela, Norma Farto sostuvo: "esta es la concreción de un pedido que realizamos hace algunos años y que gracias a la intervención del doctor Mussi se hizo realidad y hoy vemos este sueño realizado". Y agregó: "siento un orgullo enorme al observar cómo creció nuestra escuela y también, al ver que los chicos cuentan con instalaciones de lujo".

Detalles de obra

La obra fue realizada en 4 meses y como parte de los trabajos en el establecimiento se repusieron las estufas, se colocó un nuevo extractor de aire para la cocina, se realizaron trabajos en la mampostería y en los pisos, se refaccionó el patio del recreo, se colocaron luminarias y un nuevo pizarrón, se adquirió nuevo mobiliario escolar y se adecuó el mástil y los canteros.La Escuela Primaria Nº 19 fue creada en 1949. Hoy asisten 186 alumnos, mayormente provenientes de la zona de quintas, Gutiérrez, Villa Elisa y La Plata. Cuenta con Jornada Extendida y se brindan talleres de Jardinería, Lumbricultura, Plantas Aromáticas, Huerta, Economía Doméstica, Granja y Tambo.Posteriormente a la inauguración de las obras de la Escuela Primaria, el Intendente de Berazategui visitó la Escuela Agraria Nº 1 donde recorrió los invernaderos y conversó con los docentes y alumnos de la misma.

Presencias Estuvieron presentes en el acto el secretario de Educación municipal, Hugo Mazzola; la secretaria de Salud Pública e Higiene, Mariel Mussi; el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, Sergio Faccenda; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, y su vicepresidente, Sergio Romero; el secretario del Consejo Escolar, Gabriel Siebenlist; la jefa distrital de inspectores, María Claudia López; y las inspectoras de Educación, Mariana Frank y Silvia Pérez; entre otras autoridades e integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui.​​

Comentá la nota