Educación en el mundo del trabajo Oporto presenta el Consejo Consultivo del COPRET en la Región Campana-Zárate

Este organismo es el encargado de articular al sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción.
De esta manera convoca a todos los sectores involucrados, con el objetivo de constituir un espacio permanente para la promoción de los sistemas socioeconómicos locales y regionales.

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió hoy y también lo hará mañana en el lanzamiento del Consejo Consultivo Regional Campana-Zárate del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Asimismo, entregará certificados de crédito fiscal.

La actividad comenzó a las 11 en la sede del Club ESSO, ubicado en la calle Estrada Nº 350, en la ciudad de Campana. En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por la secretaria Ejecutiva del COPRET, Nora Estrada; el intendente interino local, Norberto Gendrulek, además de representantes de organizaciones gremiales y de cámaras empresariales de esos dos distritos.

Cabe señalar que el COPRET es el organismo encargado de articular al sistema educativo con el mundo del trabajo y la producción. Por eso, a través de los Consejos Consultivos, convoca a todos los sectores involucrados, con el objetivo de constituir un espacio permanente para la promoción de los sistemas socioeconómicos locales y regionales.

El Consejo Consultivo lo conforman, además de la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios de Asuntos Agrarios, de Desarrollo Social y de Trabajo; la Confederación General del Trabajo (CGT); la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA); la Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE); la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN ); el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Comentá la nota