La educación es "la mejor herramienta contra la inseguridad"

La educación es "la mejor herramienta contra la inseguridad"
El ministro de Educación se refirió así al ser consultado sobre la discusión que se da por estos días sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores que delinquen.
"Entiendo también que la sociedad busque acciones directas, que evidentemente las hay, y los especialistas deberán advertir cuáles son", señaló Eduardo Sileoni al ser consultado en una entrevista radial sobre la discusión que se da por estos días sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores que delinquen.

Asimismo, el funcionario consideró que "para sociedades específicas donde la inseguridad es más alta, decirle que la solución es la educación y el mediano plazo, es insuficiente".

Por ello, subrayó el ministro, "el Gobierno ha tomado decisiones, hay planes para obtener el primer empleo, del Ministerio de Trabajo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) que compromete a los chicos hasta los 18, 19 años, a estar en la escuela".

En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la cartera educativa nacional destacó que en estos últimos años "tenemos más graduados no sólo en números, sino en proporción. Hay muchos más ingresantes y muchos más graduados universitarios".

A su vez, Sileoni reconoció que "tenemos una dificultad en la escuela secundaria, por eso en febrero de 2010 la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) presentó un plan para mejorarla, para reducir las materias, para transferir desde nuestro ministerio intervenciones financieras para que las escuelas puedan tener tutores para ayudar a los chicos a dar exámenes".

"Somos juntos con Chile el país que más alta cobertura tiene en el secundario y tenemos la dificultad que terminan el 45 por ciento de los estudiantes en tiempo y forma y después otro 14 por ciento que la terminan pasado un año o dos", agregó.

Por otra parte, el ministro de Educación destacó el trabajo de los docentes al celebrarse hoy el Día del Maestro, y señaló que "a todos los une la pasión", por lo tanto -afirmó- "lo menos que puede hacer el Estado es reconocerlos".

Comentá la nota