EDUCACIÓN MANTENDRÁ CONVOCATORIA A DOCENTES, AUNQUE DILATARÁ EL TEMA SALARIAL HASTA QUE SE EXPIDA NACIÓN

Los gremios docentes serán convocados la semana que viene por el director general de Escuelas, Mario Oporto, para comenzar a mantener encuentros informales y debatir aspectos relacionados a la infraestructura y los contenidos educativos, aunque para iniciar las negociaciones salariales se esperarán los resultados de las paritarias nacionales...
La noticia, confirmada a DIB por fuentes oficiales, se conoció luego de que ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, desmintiera a Oporto –quien temprano anunció la convocatoria - al señalar que el Gobierno "no convocó a los gremios docentes a paritarias".

Según pudo saberse, Oporto mantendrá su posición –informada ayer mediante declaraciones radiales y comunicados oficiales- de convocar el lunes al Frente Gremial Docente, aunque bajará el tono de las reuniones y utilizará los encuentros para conocer la posición de los gremios y abordar otros temas paritarios, como la situación de la infraestructura escolar y la planificación de los contenidos educativos. Esto mismo había sido "sugerido" por Pérez anoche.

Ayer por la mañana, el titular de la cartera educativa había anunciado en declaraciones radiales que el lunes convocaría a los docentes para iniciar las conversaciones paritarias, y luego la información fue confirmada mediante un comunicado oficial.

En declaraciones radiales, Oporto pidió usar la instancia de negociación para "trabajar y tomar las conclusiones" y reconoció que, si bien se van a tratar varios temas, "la prioridad será el salario".

Sin embargo, por la tarde, el jefe de Gabinete desmintió, también mediante un comunicado, el inicio de las negociaciones, y aseguró que la convocatoria "se va a manejar coordinando con el Gobierno nacional, que es quien convoca en primera instancia".

Según explicó Pérez, "de ninguna forma se reabren las paritarias en el tema de la discusión salarial de los maestros". (DIB)

Comentá la nota