Educación lanza en Tucumán el primer Censo Nacional de Infraestructura Escolar

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, lanzará hoy el primer Censo Nacional de Infraestructura Escolar (CENIE). El censo tiene como finalidad "contar con información certera sobre el estado edilicio de las escuelas a fin de convertirla en una herramienta estratégica para la planificación de obras", se informó a través de un comunicado.
Sileoni será recibido por la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés.

A través del censo se relevarán 39.477 establecimientos escolares, de los cuales 28.741 son del ámbito estatal y 10.736 del sector privado.

Asimismo, se prevé abarcar escuelas rurales y urbanas de todo el país.

La coordinación general del Censo, la capacitación de los censistas y el aporte de los recursos económicos están a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, las universidades nacionales convocarán y seleccionarán a estudiantes y/o graduados de las carreras de Arquitectura e Ingeniería para realizar el relevamiento y carga de los datos.

Sileoni será recibido por la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés, junto a quien pondrá en marcha la distribución de 18 mil ludotecas escolares para salas de 5 años y salas multiedad de escuelas rurales. Esta medida beneficiará a 160 jardines de infantes de Tucumán.

Las ludotecas incluyen tres formatos considerados fundamentales para el desarrollo de la primera infancia: juguetes ligados al juego simbólico, materiales para construcciones y juegos con reglas convencionales.

Comentá la nota