Educación y Justicia firmaron un convenio para que empleados judiciales terminen sus estudios.

La titular del Ministerio de Educación, María Inés Pilatti Vergara, firmó un convenio para implementar un Programa de Formación, Capacitación y Perfeccionamiento para la jerarquización de los trabajadores del Poder Judicial del Chaco. El acuerdo fue suscripto con la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), Graciela Aranda, en el salón de reuniones de la cartera educativa provincial. Este convenio tiene como objetivo la terminalidad educativa en el Nivel de Medio para alrededor de 200 empleados judiciales.
El programa es coincidente con la política que lleva adelante el Gobierno de la Nación, con el Plan Fines, para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento, contribuyendo a la especialización de los agentes en materias afines con las tareas que se desarrollan en el Poder Judicial, en el marco de la transformación que es necesaria para optimizar la calidad del servicio y la eficiencia y efectividad en la gestión.

Acompañada por el director de Desarrollo y Evaluación Curricular, Carlos Quirós, luego de la firma del convenio con el Sindicato de Empleados Judiciales, la ministra de Educación expresó que una vez más el Gobierno de la Provincia arbitra los medios necesarios a los fines de garantizar la igualdad de oportunidades para que todas aquellas personas que por distintas razones no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios puedan formarse y obtener un título.

En ese sentido, María Inés Pilatti Vergara recordó que el Gobierno, en abril del año pasado, firmó un convenio con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), y que ya está en marcha la Terminalidad Educativa de más de 3.000 empleados de la administración pública provincial.

Comentá la nota