Educación Ivoskus encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2009 en San Martín

Educación Ivoskus encabezó el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2009 en San Martín
El jefe comunal, acompañado de la Inspectora Distrital y el titular del Consejo Escolar de San Martín, brindó un discurso en la escuela N° 25 de Villa Maipú; “la tarea de la escuela es dar batalla contra toda forma de desconocimiento de la dignidad humana”, destacó.
Sobresaltando “la aceptación del pluralismo en las tradiciones culturales”, “el respeto a la dignidad humana” en el marco del Estado de derecho, y la cooperación en la “construcción de proyectos colectivos”, el jefe comunal Ricardo Ivoskus encabezó esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo, llevado adelante en la escuela N° 25 de Villa Maipú.

Pasadas las 8 de la mañana, el Intendente, junto a varios funcionarios municipales, arribó a la sede educativa. Allí, acompañado de la Inspectora Distrital, Silvia Kessler, y del Presidente del Consejo Escolar de San Martín, Federico Uhrig, brindó un discurso en el cual hizo votos “para que cada día de clases en cada escuela de San Martín sea el momento y el lugar de encuentro común ideal para ayudar a que germine, en cada niño, la semilla de un mañana mejor”.

“Un espacio de provocación cultural”

En la misma dirección, mencionó a la escuela como un espacio de provocación cultural: “En una sociedad aun atravesada por exclusiones, discriminaciones, maltratos y violencias de múltiples formas, la tarea de la escuela es dar batalla contra toda forma de desconocimiento de la dignidad humana de cada individuo”, añadió.

Finalmente, Ivoskus se dirigió a los padres de los alumnos, presentes en el acto, instándolos a que “jamás dejen de acompañar la formación de sus hijos junto a los docentes, integrándose también a instituciones, como la asociación cooperadora, para alimentar y enriquecer el trabajo con ideas”.

Comentá la nota