Educación inicia un proyecto educativo para reforzar conocimientos en Lengua y Matemática

El Ministerio de Educación puso en marcha un proyecto de apoyo escolar en Lengua y Matemática destinado a alumnos que cursan el 6to y 7mo año de EGB 3 para reforzar los conocimientos en ambos espacios y facilitar el tránsito de un nivel a otro.
El apoyo se brindará fuera del horario escolar, de lunes a viernes, y en algunos casos, también los sábados. La subsecretaria de Nivel Inicial y Primario, Marisa López explicó que la iniciativa busca reforzar ambas materias “para facilitar el tránsito de los chicos que empezarán un nuevo nivel” el próximo año. “De acuerdo la particularidad de cada escuela, algunos chicos concurren a la tarde o a la mañana, dependiendo del espacio, o si no los sábados”, agregó, señalando que “son seis encuentros hasta fin de año y cada escuela tiene la posibilidad de organizarlo en función a su disponibilidad”.

López valoró además la recepción de los equipos directivos a esta nueva pauta de trabajo, apuntando que “de los padres no hemos recibido quejas y los alumnos quizá están cansados por la época del año, pero es algo que les va a favorecer”.

La funcionaria anunció también que se evalúa con el equipo de supervisores y directivos de cada escuela, la posibilidad de agregar más espacios curriculares para otros niveles.

Comentá la nota