Educación: Funcionarios de Educación del Distrito viajan a la Dirección Provincial de Transporte

Preocupados por el transporte de alumnos al sector isleño, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mónica Perazzo y el Director de Educación del Municipio, Lic. Mauro Di María mantendrán una reunión este jueves con el Director Provincial del área, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.
Atentos a la preocupación de la comunidad educativa por el traslado de los alumnos del nivel secundario a las escuelas agrarias de islas, y ante un pedido expreso de la Intendente Stella Maris Giroldi, el Director de Educación y la Jefa Distrital viajarán este jueves en carácter de urgente a la ciudad de La Plata para reunirse con el Director de Trasporte, Prof. Guillermo Aseval.

Esta preocupación surge de la disposición provincial referida al traslado de los alumnos a las escuelas agrarias, que instala una problemática en cuanto a la llegada de los mismos a los establecimientos educativos y pone en riesgo el comienzo de clases y el desarrollo de los proyectos de ambas instituciones.

Los funcionarios llevarán el reclamo de los equipos directivos, docentes y familias a las autoridades competentes, para establecer la posición del Distrito a fin de buscar un acuerdo. El mismo pretende garantizar la continuidad del transporte terrestre para alumnos del continente que asisten a la Escuela Agraria Nº1 y Nº2.

El Lic. Mauro Di María y la Prof. Mónica Perazzo acercarán también el acta labrada en reunión de UEGD (ámbito donde articulan Jefatura y sede de Inspectores, Consejo Escolar, Gremios Docentes, Municipio y Secretaría de Inspección) el día de ayer, que contempla los siguientes puntos:

-Solicitud de someter a revisión la disposición Nº 41/02, referida al transporte

-Garantizar la continuidad del transporte terrestre para alumnos de continente que asistan a dichas escuelas

-Fundamentar la inscripción de alumnos de 1º y 4º años, continuidad y terminalidad de los alumnos que ya vienen cursando.

Cabe señalar que las autoridades municipales mantendrán negociaciones con la provincia, respaldados por el intenso trabajo de la comunidad con el único objetivo de mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la ciudad.

Comentá la nota