LEY DE EDUCACIóN Funcionarios con diputados

La directora de Educación Inicial y General Básica, Ana María Franzante, visitó ayer la Cámara de Diputados en el marco del tratamiento de la Ley de Educación. La acompañaron la directora de Educación Inclusiva, Mónica Soncini y el director de Educación del Adulto y Capacitación No Formal, Martín Monhaiser.
En la provincia de La Pampa hay 7 Escuelas para Adultos, 7 Escuelas Laborales que trabajan en la formación de las personas, Centros Educativos y Centros Laborales distribuidos en 40 localidades. En estos centros se capacita en carpintería, electricidad, reparación de electrodomésticos, indumentaria, informática, gasista, entre otros. La matrícula es variable pero se incrementa año a año destacando que a junio de 2008 hay 2.377 personas en lo que es finalizar el EGB y 3.409 en formación laboral.

En el caso de la Educación Inclusiva, la Dirección se creó en el año 2004. El trabajo principal es el de promover prácticas y políticas inclusivas. La directora dijo que “lo inclusivo es atención a la diversidad (no sólo la discapacidad). Trabajamos en un proceso que busca garantizar la educación con el acompañamiento de los docentes, la inclusión no es un privilegio, es un derecho”.

Se organizaron Centros y Servicios en Educación Especial con 2 Coordinaciones, 17 Escuelas Especiales, 4 Centros Especiales, 3 Centros de Estimulación Temprana, 9 Centros de Apoyo Escolar, un Centro de Apoyo Estimulante y Servicios de Apoyo tanto domiciliario como hospitalario para cuando no pueden ir a la escuela y en varias localidades se prestan Servicios de Estimulación Temprana, detalló.

Soncini dijo que en La Pampa ya egresaron 1.000 alumnos. Según el director “buscamos tener una cultura inclusiva con una educación y una sociedad inclusiva para entre todos mejorar estas prácticas. Se piensa en talleres integrados o productivos porque hay prácticas muy empobrecidas y no se valora a la persona con discapacidad y es aquí donde estamos trabajando”.

Comentá la nota