En Educación, fortalecerán el sistema de salud ocupacional

Se busca que exista un control médico antes que el ingresante obtenga un cargo de auxiliar de servicio o docente, según anunció la subsecretaria Patricia Ruiz.
Neuquén > Luego de las reiteradas declaraciones del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, sobre los "excesos" en las licencias médicas que se toman los docentes y auxiliares de servicio se fortalecerá el sistema de salud ocupacional en el sector.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, anunció que se está trabajando para poner en marcha un proyecto en el cual se espera poder realizar un contralor médico antes que la persona ingrese a un cargo de auxiliar de servicio o docente.

"Queremos controlar el estado de salud de los ingresantes al sistema para que luego no queden huecos en los colegios que significan contratar suplentes", explicó Ruiz.

La funcionaria admitió que durante el 2009 los médicos estuvieron contratados cada seis meses por lo que en ocasiones el Consejo Provincial de Educación (CPE) quedó sin profesionales.

"Estuvimos por el mes de mayo sin médicos por lo que el empleado no tenía junta médica para ser controlado y dado de alta", explicó la subsecretaria de Educación.

Con el nuevo proyecto se busca que los médicos tengan un cargo desde Educación, lo que permitiría mayor seguridad para ellos y para la junta que atiende al personal.

Ruiz explicó que el área de salud ocupacional estuvo "sobrepasada" de trabajo, por lo que se reforzará en el próximo ciclo lectivo.

La junta médica funciona solamente en esta capital pero debe atender también los problemas de salud de los empleados de los distintos distritos de la provincia.

"La verdad el sistema estuvo superado", manifestó la subsecretaria de Educación, quien explicó que los empleados solamente del Consejo Provincial de Educación son alrededor de 600 personas, 15.000 docentes y 800 auxiliares de servicio.

"Fue imposible, realmente el sistema se vio sobredimensionado, y esto es lo que estamos mejorando desde el área de salud ocupacional", afirmó Ruiz.

Comentá la nota