Educación fijó prioridades pedagógicas para lo que resta del año

Supervisores y vicedirectores de Escuelas de EGB de Río Gallegos trabajaron el viernes en la reestructuración de contenidos, en el marco de lo establecido por el Acuerdo 519 del Consejo Provincial de Educación, que propone la elaboración de un Plan de Prioridades Pedagógicas para afrontar la pérdida de días de clases del presente ciclo lectivo.
Con este fin, los supervisores trabajaron junto a los directivos en la reestructuración de la planificación curricular para lo que resta del año y realizaron un relevamiento del estado de situación de cada escuela y efectuaron un diagnóstico.

Al respecto, la coordinadora de la Dirección Provincial de EGB, Marcela Mulfetti, señaló que con este diagnóstico es posible "analizar qué tipo de planificación curricular se está manejando en las escuelas".

También, indicó que de este análisis surgió "la necesidad de generar una instancia de capacitación para unificar criterios comunes en cuanto a los componentes de las planificaciones, sobre todo de las unidades didácticas, porque hoy conviven distintos formatos y distintas concepciones".

En cuanto a la reestructuración de contenidos, Mulfetti explicó que "el acuerdo 519 solicita el diseño de un plan de reestructuración y de fortalecimiento de las prioridades pedagógicas" y detalló que por esta razón, los supervisores están trabajando junto a los vicedirectores.

Comentá la nota