Educación espera que Trabajo convoque a la paritaria docente.

“En una segunda etapa”, tras las titularizaciones de los cargos docentes, el Consejo Provincial de Educación pondrá “como tema de agenda en las paritarias docentes, el diseño de los concursos por antecedentes y oposición para cargos jerárquicos, supervisores y equipos directivos de las instituciones educativas”, informó el titular Roberto Borselli.
Sobre el próximo inicio de clases, el 3 de marzo, dijo el funcionario, “estamos trabajando, hemos tenido una reunión de trabajo por parte de todos los directores de niveles y modalidades, con la totalidad de los supervisores de toda la provincia, que fueron más de 60 personas convocadas, para compartir algunos ejes de la política educativa provincial y las metas para el año 2009”.

Borselli informó que “en ese encuentro, que fue coordinado por la Dirección de Planificación Estratégica y que abrió la profesora Irma Igor, vocal por el Poder Ejecutivo, también se habilitó un espacio para la participación de todos los supervisores, para que opinen justamente sobre las características que tienen que adquirir estos concursos por antecedentes y oposición para cargos directivos y de supervisión”.

El funcionario también mencionó la continuidad de una serie de reuniones entre los sectores competentes de las intervenciones de infraestructura escolar, con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda -IDUV-, acerca del mantenimiento de escuelas y las intervenciones en obras, a partir de los convenios que el ministerio de Economía y Obras Públicas firmó con cada uno de los intendentes y comisionados de Fomento.

“Se están haciendo algunas obras de mantenimiento, pintura, de arreglos generales en algunas escuelas, de esta capital y del interior, durante el receso escolar, como también se están haciendo obras de ampliación de salas”, detalló el funcionario, al tiempo que admitió que “quizá no en los tiempos que uno desearía, se pueden presentar algunos atrasos, pero, en general, vamos a estar en condiciones para iniciar el ciclo lectivo”.

Borselli informó que “en los casos en que no se llegue a la terminación de las obras, buscaremos las formas, las alternativas, para solucionar este problema”.

En otro pasaje de la entrevista que brindó por LU 12 Radio Río Gallegos, el titular de Educación se refirió a la segunda edición de la Escuela de Verano, que aseguró “fue un éxito y la hemos cerrado el sábado con una muestra y kermés”.

Dijo que la propuesta “no solamente ofreció espacios de recreación para los niños y jóvenes, deportivos, culturales, artísticos, sino que también estuvo acompañada por un dispositivo de apoyo escolar, a los efectos de que los chicos lograran reforzar las herramientas para volver a las aulas”.

Borselli también adelantó la expectativa porque la Secretaría de Trabajo convoque a una nueva reunión de paritarias con las entidades gremiales, “para continuar profundizando las discusiones en esta mesa”.

“Tenemos un diálogo respetuoso”, opinó, consultado sobre la relación con la Asociación Docentes de Santa Cruz, y que ubicó el funcionario en una instrucción del Gobierno de la provincia, en el sentido que “el camino es el diálogo y lo hemos demostrado durante todo el año pasado, manteniendo un diálogo respetuoso”.

En cuanto a la Mesa de Educación Santacruceña, informó que en esta etapa se está cerrando la encuesta de opinión que será destinada a la familia, a los alumnos, a los docentes, sociedades intermedias, “que se va a lanzar para que toda la sociedad civil pueda opinar sobre la educación que se quiere en la provincia de Santa Cruz”.

Por último, afirmó el funcionario, “seguimos con el gran desafío que es la mejora de los servicios educativos, la mejora de la calidad, y esto no solamente es responsabilidad de la escuela y de los docentes, sino de la cultura del esfuerzo de niños y jóvenes en el aprendizaje, y en el acompañamiento de la familia”.

En este sentido, indicó Borselli, “vamos a trabajar para que las escuelas re-contraten un buen vínculo con sus escuelas y acompañen las trayectorias escolares de los chicos, porque si le va bien a los chicos en sus procesos de escolarización, realmente le va bien a toda la sociedad”.

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