Educación entregó en la EES N° 52 de Vilelas más de 600 netbooks

Educación entregó en la EES N° 52 de Vilelas más de 600 netbooks
Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 52 recibieron el viernes 614 netbooks del programa nacional ConectarIgualdad. El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, junto al director nacional de ANSES, Sergio Fiorito y representantes provinciales de esta institución.
Además, Educación entregó 100 libros de la Colección Bicentenario y cheques para la compra de recursos de la escuela y un jardín de infantes de la zona.

El acto de entrega de las netbooks para la Escuela de Educación Secundaria Nº 52 se realizó el viernes pasado al mediodía, frente a un auditorio que reunió a la comunidad educativa de este colegio de Puerto Vilelas.

En su discurso, el ministro destacó la importancia de las computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el impacto beneficioso de la lectura como complementaria fundamental de las nuevas tecnologías. En relación a esto, expresó que “el proceso de formación de los alumnos debe ser integral, incluyendo las netbooks y la lectura como pilares principales para convertir al aula en el espacio de democratización del conocimiento”. Vale recordar que cada uno de los ordenadores cuenta con 45 aplicaciones, entre las cuales hay libros digitales para ser usados en el aula. Romero agradeció el acompañamiento de ANSES y el trabajo que realizan para que todos los jóvenes chaqueños completen los papeles necesarios para recibir las netbooks.

Esta es la primera escuela de nivel secundario del año en recibir sus computadoras, siendo 614 netbooks para los alumnos de los últimos años, junto al mismo número de pen drives y el piso tecnológico, que próximamente está listo para el uso pleno de las computadoras en la escuela.

En 2010 ya se entregaron más de 9.000 netbooks a escuelas técnicas, de formación y secundarias, de las 50.000 que corresponden a nuestra provincia.

Además de las computadoras, la EES Nº 52 recibió 100 libros de la Colección Bicentenario y un cheque por $10.000 para ser usado en la compra de recursos necesario.

RECURSOS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

Vale recordar que los estudiantes de la EES Nº 52 recibieron el año pasado 18 bicicletas del programa de Movilidad y fueron beneficiados con $56.000 del Plan de Mejoras Institucional.

El próximo 10 de junio, en el aniversario de Puerto Vilelas, la escuela estrenará la pintura completa de su edificio y recibirá 120 conjuntos escolares, en reconocimiento a haber sido la primera escuela de nivel secundario de la localidad.

También, el ministro Romero hizo entrega de la bandera de ceremonia nacional a la Escuela Nº 149 y un cheque de $5.000 para la compra de recursos en el jardín de infantes Nº 54.

Comentá la nota