Educación y docentes negocian nuevamente en paritarias

Educación y docentes negocian nuevamente en paritarias
Este martes el gobierno le hará una nueva propuesta salarial a AMP para intentar destrabar un conflicto que lleva semanas con paros intermitentes. Luego, el gremio mantendrá una asamblea con afiliados y definirán los pasos a seguir.
El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, confirmó que este martes fueron convocados por el Ministerio de Trabajo para un nuevo encuentro paritario. Luego se realizará una asamblea en la que participarán todos los delegados gremiales del interior. Afirmó que hoy martes hay clases con normalidad.

El titular del gremio docente, informó que el encuentro paritario será a las 8.30 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación La Rioja. Esperan un nuevo ofrecimiento que según informó aún no conoce.

“No recibimos nada en concreto, no queremos romper la paritaria y este martes vamos a ver qué sale”, sostuvo Rogelio De Leonardi y ratificó que tienen voluntad de diálogo.

Asimismo, informó que coincidentemente la AMP convocó desde las 8.30 a una Asamblea Provincial donde participarán todos los delegados gremiales de la provincia. “El reclamo de los docentes es justo”, deslizó. Por último, y en relación al dictado de clases, afirmó que “este martes habrá clases con absoluta normalidad en toda la provincia”.

La nueva propuesta

Se pudo confirmar que la nueva propuesta que hará el Gobierno Provincial en la mesa paritaria es la que trascendió este domingo en algunos medios de prensa, esto es, un aumento de haberes anualizado que implica $776 al básico y $1.000 no remunerativos, a abonar de la siguiente forma: $150 al básico en marzo junto a los $1.000 en negro. En tanto, para el mes de octubre, propondrá comenzar con el blanqueo de otros $400 remunerativos y los restantes $216 a pagar en diciembre próximo.

Autoconvocados

Los docentes agrupados en el grupo de Autoconvocados, también realizarán una asamblea este martes a las 19 horas para decidir los pasos y acciones a seguir.

En tanto se informó que habrá un pronunciamiento respecto del proyecto de ley que busca que los docentes se sometan a un examen psicológico anual para prevenir y o detectar trastornos psicológicos que puedan deteriorar la calidad educativa.

Comentá la nota