Educación distribuirá libros para todos los niveles del sistema

El material bibliográfico llegado de Nación consiste en libros de cuentos para los niveles inicial, primario y secundario. Se tratade libros con cuadernos de actividades de distintas editoriales, seleccionadas por técnicos de la provincia y la Nación, acorde a las necesidades de cada región.
También se incluye material para docentes, que se distribuirá en las bibliotecas de los núcleos de aprendizaje prioritarios.Los libros estarán en las escuelas para la consulta de los docentes y cuando trabajen con los chicos.

Además se contará con material para la ruralidad (Horizontes), para nivel inicial, primario y secundario. En este sentido, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala mencionó que "el canal 9 de La Rioja destinó muchas horas de su programación para que muchos de los programas del canal Encuentro puedan llegar a los chicos de toda la provincia, creemos que los medios están desempeñando una función fundamental".

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas puntualizó que como gestión de gobierno, priorizando la educación, "ésta bibliografía llega a todos los establecimientos escolares, fortaleciendo en esta época especial, el acercamiento a la lectura, junto a los padres y también a través de los medios de comunicación masiva".

Agregó luego que "se trata de ver cuales son las alternativas válidas para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de no perder el ritmo de la actividad pedagógica".

En relación a esto manifestó que el área educativa tiene como objetivo para este año, no solamente la cantidad de días de clases, sino también que éste sea el año de la calidad educativa.

En ese sentido, indicó que se continúa trabajando en la refacción de los establecimientos escolares, a pesar de contar con personal reducido y comentó que aprovechando el receso, en varios establecimientos se comenzó a mejorar el acceso con rampas para discapacitados.

Comentá la nota