Educación a distancia, una exitosa alternativa de estudio

Educación a distancia, una exitosa alternativa de estudio
La educación a distancia es una modalidad de formación elegida por miles de personas en todo el país y que ofrece la posibilidad de estudiar una carrera profesional adecuando los horarios a las responsabilidades de quienes, a pesar de estar trabajando, quieren seguir capacitándose.

La Universidad Siglo 21 es una alternativa que durante el 2008 eligieron alrededor de 100 santiagueños y que para este inicio de ciclo lectivo renueva sus objetivos y presenta nuevas opciones.

Al respecto, Gonzalo Abuin, gerente de la Fundación Magister señaló que “se cuenta son el Centro de Aprendizaje Universitario para Santiago del Estero de la modalidad tutorial a distancia de la Universidad Siglo 21”.

“Esta modalidad – remarcó- tiene un nuevo sistema que se llama Educación Distribuida que propone el cursado de carreras con una clase satelital semanal”.

Las carreras que están siendo promocionadas hoy son abogacía, contador público, licenciatura en administración y licenciatura en recursos humanos y la modalidad de estudio encierra el cursado de dos materias cada dos meses y la asistencia de una clase satelital una vez por semana con un trabajo de pre clase que se efectúa vía Internet.

“Este va a ser el segundo año que se dictan y el sistema tiene una amplia repercusión dado que se adapta mucho a aquellas personas que por una realidad laboral o familiar no tienen mucho tiempo para dedicarle al cursado”, manifestó.

Salida

Por su parte, Mónica Corbalán, coordinadora en Santiago del Centro de Aprendizaje Universitario dijo que “la modalidad de cursado incluye 70 minutos de clase, 30 de trabajo en grupo y 20 minutos de parcial” y agregó que el 70 por ciento de esos alumnos de la Universidad Siglo 21 ya está trabajando y el 30 por ciento ocupa cargos gerenciales”.

Para información sobre las carreras los interesados pueden presentarse en avenida Moreno (S) Nº 156 de 8.30 a 13.30 y de 19 a 21.30 o comunicarse a los teléfonos: 421- 69-43, 156-97-2084 o al celular 155-035-637.

Comentá la nota