Educación dice que intentará recuperar los días perdidos de clase

El Gobierno pampeano anunció hoy, un día después de que decidiera prolongar una semana más las vacaciones de invierno para prevenir el contagio de la gripe A, que intentarán recuperar los días de clases perdidos.
Las clases en las escuelas de la provincia, tal como adelantó el miércoles en exclusiva DiarioTextual.com, se reiniciarán el 3 de agosto. Las vacaciones escolares se extenderán de esta manera durante todo julio.

Las autoridades educativas anunciaron hoy que intentarán recuperar los días perdidos. Además, se analizará la posibilidad de enviar más material a los alumnos para que trabajen en sus domicilios.

"El hecho de no tener la presencia de los alumnos en las escuelas nos llevó a analizar las posibilidades y alternativas posibles para avanzar con actividades y recuperar contenidos con la tarea que se pueda realizar desde el domicilio", expresó el ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres.

Como complemento, también desde el próximo lunes, desde el Ministerio de Cultura y Educación se estarán enviando refuerzos de material para desarrollar en las escuelas: tiene que ver con cuadernillos en el caso del Primer y Segundo Ciclo, relacionados con las áreas de lengua, matemática, naturales y sociales.

En el caso del Tercer Ciclo y Nivel Polimodal, dijo Torre, se generarán "algunos instructivos para seguir fortaleciendo" el trabajo que han realizado desde las instituciones entre el 1 y 8 de julio (período de ampliación en una primera instancia).

Comentá la nota