Educación detalló situación de los establecimientos escolares de Roca

A raíz de declaraciones vertidas por representantes del gremio docente en torno a la construcción y estado edilicio de establecimientos escolares en la ciudad de General Roca, la Delegación regional Alto Valle Este I, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, se ve en la obligación de aclarar.
En relación a la escuela a crear en el barrio San Cayetano, la Dirección de Diagnóstico y programación de la cartera educativa, fundamentó la necesidad de construir un establecimiento escolar para dicho sector, basándose en las necesidades poblacionales del lugar.

Para ello, ya se obtuvo el terreno donde se ejecutará la obra que será financiada por la Provincia de Río Negro a través del Banco Interamericano de Desarrollo, dado que la nueva institución será incluida en el Programa de Jornada extendida. La construcción del nuevo edificio será licitada en el transcurso del primer trimestre del 2010.

Con respecto a la Escuela primaria Nº 364, se retomaron hace quince días, las tareas de mejora y ampliación. Cabe mencionar que al proyecto inicial se agregaron nuevos anexos a la edificación que constan de más aulas, sala de gobierno y una biblioteca. La finalización de la obra está prevista para el inicio del período lectivo 2010.

En cuanto a la finalización del nuevo edificio para la Escuela primaria Nº 169, la entrega de obra está pautada para principios de febrero de 2010, aproximadamente. Los alumnos de la institución iniciarán las actividades en las nuevas dependencias el próximo ciclo lectivo. Sobre el transporte escolar durante el presente año, fue instrumentado a través del Ministerio de Educación de Río Negro.

Según se informó desde la Delegación regional, ya se efectuó el relevamiento de todos los establecimientos educativos dependientes de la misma, que comprende 57 edificios en General Roca, cuatro en Cervantes, cinco en Mainqué y uno en Casa de Piedra, lo que constituyen 79 establecimientos educativos. Además de las dos residencias que tiene a su cargo y a las cuatro sedes de Delegación y Supervisiones escolares.

Todas las solicitudes y necesidades que surgieron a través de dicho relevamiento ya fueron avaladas y posteriormente aprobadas por la Dirección de Arquitectura escolar del Ministerio de Educación. Las mismas se realizarán durante el periodo de receso escolar, para que los alumnos puedan comenzar sin inconvenientes el ciclo lectivo 2010. La selección de las mismas se efectuó en base a las principales necesidades detectadas.

Con respecto a los comedores escolares, la evaluación realizada con los respectivos directores fue positiva y reflejó que hubo sobrantes a la finalización de los mismos.

Finalmente, se aclara que los pedidos efectuados por los establecimientos son respondidos en forma equitativa y según las necesidades planteadas por cada institución. Al cierre del presente ciclo lectivo, todas las solicitudes recibidas fueron respondidas.

Comentá la nota