Educación: desde los abusos de autoridad hasta los docentes truchos

Los abusos de autoridad en la escuela son para el ministro de educación Walter Flores, "un problema personal". Mañana el tema ingresará en la Cámara de Diputados de la provincia. La tenacidad de Jorge Fúnes por obtener justicia, desnudó toda una serie de irregularidades que van desde la persecución de autoridades escolares hacia sus alumnos, llegando a la identificación de docentes que dan clases con títulos truchos.
Todo será denunciado mañana en la Cámara de Diputados. Radio Fénix acompañará estas denuncias con la investigación propia que lleva adelante al respecto.

El pasado 12 de agosto, la directora Maria García de Hilal del ISFD Prof. Teresa Cavero de Chamical insultó a un alumno, Jorge Fúnes, quien desde hace cuatro años reclama la formación de un Centro de Estudiantes.

En ese momento, no contaba con el afán y la voluntad de justicia del alumno. Fúnes recurrió a todas las instancias nacionales y provinciales en busca de justicia. En ese camino, fue develando una preocupante realidad sobre el estado de la educación en la provincia.

Y sobretodo reveló, la concepción anacrónica de nuestras autoridades respecto al rol de docentes y alumnos.

"Es un problema personal"

El INADI tomo en sus manos el reclamo de Jorge Fúnes, y la semana pasada envió una nota a la directora Maria García de Hilal, que fue contestada con diferentes epítetos irreproducibles.

Pero la intervención del orçganismo nacional contra la discriminación permitió que el joven Fúnes tuviera acceso a una audiencia con el ministro Walter Flores, que era largamente reclamada.

"Flores nos dio una audiencia, pero no salimos conforme. Esperábamos soluciones" relató Fúnes en diálogo con RADIO FÉNIX. "Apenas entramos y Flores nos sale con el centro de estudiantes. Yo le comenté que los directivos de la escuela se me burlan y se comunican conmigo en forma irónica y Flores me dice que: esos eran problemas personales entre la directora y yo".

"Salímos muy decepcionados, pero desde la Legislatura. Nos mandaron llamar para interiorizarse del caso" informó Fúnes. Y se les informó que e diputado Roberto Brizuela de Malanzán, presidente de la comisión de educación los va a recibir.

Al respecto, Fúnes anticipó a Radio Fénix que mañana jueves durante la sesión de diputados los alumnos del ISFD Prof. Teresa Cavero de Chamical presentarán una serie de denuncias sobre abusos de autoridad de autoridades escolares, y sobre la existencia de docentes que ejercen con títulos falsos su actividad.

"Tenemos pruebas de docentes con títulos truchos que serán presentadas mañana en la Cámara de Diputados" dijo Fúnes. La presentación será acompañada con la publicación de una investigación de Radio Fénix sobre el tema que involucra directamente a funcionarios del propio ministerio de educación.

Comentá la nota