Educación descartó caso de meningitis en la N. Avellaneda

Educación descartó caso de meningitis en la N. Avellaneda
Un rumor que circuló por la mañana motivó que los padres retiraran a sus chicos de la escuela y originaran un duro reclamo.

Frente a la protesta que realizó ayer un grupo de padres de la escuela Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad, ante la versión de que habían aparecido nuevos casos de meningitis en chicos que concurren al establecimiento, el Consejo General de Educación hizo saber que “no se ha logrado detectar ningún caso” hasta el momento.

La versión que circuló en las primeras horas de ayer originó la airada protesta de numerosos padres quienes retiraron a sus hijos del establecimiento y cortaron la circulación vehicular por la avenida Belgrano en el carril sur-norte.

“Tenemos conocimiento de que hay una alumna que está con meningitis en el Cepsi y las autoridades lo niegan. Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos hasta tanto no se desinfecte el edificio, porque se ve que no lo hicieron después de lo que pasó con Jesús (el alumno que falleció la semana pasada afectado por esta enfermedad)”, dijeron los padres.

Sin registro

Mientras tanto, el subdirector del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), doctor Rolando Filippa, confirmó ayer al mediodía que en el establecimiento no había ningún chico internado con síntomas de meningitis, lo cual se lo hizo saber a los padres que habían llegado hasta el lugar para confirmar el rumor que circulaba.

En su comunicado, el Consejo General de Educación especificó que ante este episodio se activó “el protocolo que incluye un relevamiento por todos los centros de salud públicos y privados a través del Ministerio de Salud de la provincia, para conocer si se encuentra algún caso en observación“, indicó en el lugar el vocero de prensa del organismo, Carlos Sciacia.

Fue así que se dio a conocer un comunicado en el que se especificó que “no se ha logrado detectar ningún caso de meningitis, hasta el presente. Tampoco la escuela mencionada reporta la presentación de certificados de salud que indiquen la existencia de tal patología”.

De todos modos los padres seguirían con su protesta durante la jornada de hoy.

Comentá la nota