Educación no descarta adelantar el receso invernal

El Ministerio prepara una serie de recomendaciones de las tareas que deberían realizar los estudiantes que no concurren a los establecimientos por la epidemia, al tiempo que destacó como fundamental el apoyo y acompañamiento de las familias.
USHUAIA.- El secretario de Educación, Daniel Masnú, participó de la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Salud en Ushuaia, oportunidad en la que dijo que hasta el momento no se maneja la posibilidad de adelantar el receso invernal debido a la aparición de casos de gripe A en la provincia. No obstante, no descartó que debido a las modificaciones diarias se llegue a tomar esa decisión, pero "hoy no hay fecha de modificación", aclaró el funcionario arista.

En cuanto a la modalidad por la cual se llevará adelante el recupero de contenidos de estudios, comentó que se está elaborando a través de las subsecretarías de cada nivel educativo, pero adelantó que habrá "distintas recomendaciones del trabajo que deberían hacer los chicos que están en sus casas, y acá es fundamental el apoyo de la familia".

Planteó como posibilidad el seguimiento de las ejercitaciones a través de las herramientas electrónicas, especialmente con estudiantes secundarios, y para ello el Ministerio se encuentra culminando las recomendaciones.

Comentá la nota