“La educación derriba los muros de la pobreza"

“La educación derriba los muros de la pobreza

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “la educación derriba los muros de la pobreza y genera igualdad”, al inaugurar la jornada de debates “Derribando muros: una década de políticas de inclusión universitarias” que se realiza en la en la Universidad Nacional de Hurlingham.

“La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear nuevas casas de estudio en el conurbano bonaerense y en el interior del país es una clara muestra de la apuesta hacia el desarrollo de este proyecto político”, destacó el titular de Diputados, y recordó que “hace pocas semanas aprobamos la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham en el Congreso y los diputados de la oposición votaron por el retroceso”.

Asimismo, Domínguez aseguró que “la educación le da un horizonte de sentido a nuestros jóvenes y prepara a los dirigentes del futuro”, y añadió: “Tenemos como desafío en los próximos años construir una política tendiente a lograr la justicia educativa en términos sociales y geográficos”.

“Cualquier agenda futura en materia educativa debe contemplar un programa a largo plazo. Nosotros creemos que hay que crear un Fondo de Sustentabilidad Educativa vinculado a la minería, a los recursos naturales”, propuso el titular de Diputados.

En la mesa de apertura también estuvo el concejal del FpV Juan Zabaleta, quién aseguró que “la sociedad bonaerense y la sociedad argentina lo están mirando a Julián Domínguez, y seguro le esperan grandes desafíos el año que viene”, y auguró que “todos sus sueños y propuestas se van a hacer realidad”.

Participaron también las senadoras nacionales María Laura Leguizamón y Liliana Fellner, el diputado nacional Carlos Kunkel, los dirigentes sindicales Víctor Santa María y Norberto Di Próspero, y el exconcejal de la UCR Hurlingham Víctor Stefanoni.

En noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham que tiene carreras de orientación agropecuaria y que fue impulsada por Zabaleta y Domínguez.

Anoche, en tanto, Julián Domínguez cerró un plenario del FpV en Florencio Varela junto al intendente local, Julio Pereyra, los diputados nacionales Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel, y la senadora provincial Cristina Fioramonti.

Comentá la nota