Educación: Denuncian "desidia" de funcionarios municipales

Mediante un comunicado de prensa, la concejal Viviana Roca denunció que "la cooperadora de padres y los directivos de la Escuela Municipal Nº 12 ubicada en Bernardo Irigoyen 4951 están desde el mes de marzo realizando reclamos por las lamentables condiciones edilicias del establecimiento".
En el texto, la edil puntualizó que "entre las urgencias, señalan como prioridad la reparación del tanque de agua. Esta obra que ya esta presupuestada en 4 mil pesos y que demoraría una semana de trabajo trae consecuencias en el normal funcionamiento de la institución educativa. La falta de agua, filtraciones, sanitarios clausurados, inundaciones en el SUM son algunas de las condiciones en que deben estudiar los alumnos de la escuela Participación y Solidaridad".

"Ante este escenario, los padres y directivos realizaron informes y se los acercaron a los responsables del área de educación sin obtener hasta el momento una respuesta favorable. Esta desidia por parte de los funcionarios municipales llevó a los responsables de la cooperadora de padres a generar nuevas instancias de gestión porque no se resignan a que los chicos de Mar del Plata estudien en establecimientos sin mantenimiento de sus servicios esenciales", agregó la edil

El resultado de estas gestiones desembocó en una reunión en la misma escuela para conocer in situ las problemáticas que se enumeran. De la visita participaron la Cjal Viviana Roca, el Cjal. Guillermo Schutrumpf, miembros de la cooperadora, directivos y personal técnico municipal.

Como resultado de esta intervención de los miembros de la Comisión de Educación del HCD se resolvió que el 2º martes de noviembre dicha comisión recibirá a la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 12 para que informen de forma ampliada la actual situación del establecimiento.

Comentá la nota