educación Democracia y crisis fueron los ejes que guiaron la nueva colación de la UNRC

En dos actos, 90 nuevos profesionales recibieron sus títulos en la 181ª colación de grado.
Con men­sa­jes que re­cor­da­ron el 25º ani­ver­sa­rio del re­tor­no a la de­mo­cra­cia en nues­tro país, la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Río Cuar­to rea­li­zó es­te vier­nes su 181ª co­la­ción de gra­do. En la en­tre­ga de sus tí­tu­los pro­fe­sio­na­les a 90 nue­vos egre­sa­dos se hi­zo hin­ca­pié en la de­fen­sa de la edu­ca­ción pú­bli­ca y se re­fle­xionó so­bre la si­tua­ción de cri­sis na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

En dos ce­re­mo­nias, rea­li­za­das en el cam­pus uni­ver­si­ta­rio, ha­bla­ron el de­ca­no de Cien­cias Eco­nó­mi­cas, Ro­ber­to Ta­fa­ni, y el de Cien­cias Hu­ma­nas, En­ri­que Gro­te.

Ta­fa­ni sos­tu­vo que “nues­tra ma­yor fuen­te de or­gu­llo es que se ha lu­cha­do des­de los claus­tros pa­ra dar­les una for­ma­ción in­te­gral co­mo per­so­nas, al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­das, pe­ro tam­bién orien­ta­das a con­ver­tir el sis­te­ma de coo­pe­ra­ción so­cial, to­da­vía de­ma­sia­do ine­qui­ta­ti­vo, que es la so­cie­dad, en una tra­ma so­li­da­ria en­car­ga­da de me­jo­rar la vi­da de to­dos y prin­ci­pal­men­te de quie­nes más su­fren en nues­tra Ar­gen­ti­na”.

Por su par­te, En­ri­que Gro­te re­cor­dó en sus pa­la­bras la vuel­ta a la de­mo­cra­cia en la Ar­gen­ti­na, que “no es un bien que se con­si­gue y se tie­ne pa­ra siem­pre, es una cons­truc­ción, es un de­sa­fío, es lu­cha, es par­ti­ci­pa­ción, es creer y tra­ba­jar por la po­si­bi­li­dad de una so­cie­dad que se plan­tee ser igua­li­ta­ria”.

En es­ta oc­ta­va co­la­ción de gra­do del año re­ci­bie­ron sus tí­tu­los 38 gra­dua­dos de la Fa­cul­tad de Cien­cias Hu­ma­nas, 22 de Agro­no­mía y Ve­te­ri­na­ria, 14 de Cien­cias Exac­tas, 8 de Cien­cias Eco­nó­mi­cas, 7 de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría y 1 de la Se­cre­ta­ría Aca­dé­mi­ca de la UNRC.

Comentá la nota