Educación convocó a los gremios docentes para firmar el acta de la paritaria nacional

Educación convocó a los gremios docentes para firmar el acta de la paritaria nacional

La reunión será este miércoles al mediodía. La propuesta es llevar el sueldo inicial de febrero a $7800 y a $8500 desde julio.  Se espera la convocatoria en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Educación de la Nación convocó a los gremios docentes para firmar el acta de la paritaria nacional. El encuentro fue programado para mañana miércoles  a las 12 en el Ministerio de Trabajo

 

La propuesta acercada a los sindicatos estipula el piso salarial de los docentes en todo el país, llevando el sueldo inicial a partir de febrero a $7.800 y a $8.500 desde julio. Actualmente el salario inicial docente es de $6.060.

En cuanto a la polémica generada la semana pasada por los porcentajes de aumento, fuentes de la negociación explicaron que el aumento de un 40% era solo para 7 de las 24 provincias y representaba al 5% de la base total de docentes del país.

Sostienen que la oferta era del 25% más un incremento en el Fondo de Incentivo Docente (FONID) que en total rondaría el 30 por ciento.

Esta mañana, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, consideró: "Estamos a tiempo de que el Gobierno pueda convocar a los gremios docentes".

"Hay una expectativa en la sociedad para que comiencen las clases y estamos trabajando para que ello ocurra. Somos dirigentes responsables y hoy estamos a tiempo para que el Gobierno pueda convocar a los gremios docentes, tanto nacional como provincial", aseguró Baradel en conferencia de prensa al detallar la jornada de protesta que realizará mañana la CTA bonaerense, de la que Baradel es secretario general.

Comentá la nota