Educación controló precios cuidados de la canasta básica escolar

Educación controló precios cuidados de la canasta básica escolar
El Consejo de educación recorrió supermercados para verificar que estén a la venta los productos de la canasta escolar que contiene el programa Precios cuidados.

Para continuar con las acciones iniciadas el fin de semana pasado, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar Zona Andina, recorrió hoy a la mañana diversos supermercados de Bariloche para aplicar el plan "Precios Cuidados de la Canasta Básica Escolar".

En la oportunidad, el coordinador, Pablo Zúcaro, afirmó que "este recorrido se realiza dentro de una serie de acciones coordinadas que se están llevando adelante, junto a personal del Consejo Escolar, controlando la aplicación del programa de precios cuidados en el área de la canasta escolar en la localidad". El control se realizó en los supermercados La Anónima y Chango Más.

Además, destacó que "en el caso de hallar incumplimientos por parte de cualquier supermercado o cadena, se hará una consulta con el responsable del supermercado y luego elevaremos la nota correspondiente".

De esta forma, la cartera educativa convoca a todas y todos los rionegrinos a difundir el listado de precios y a participar de esta campaña de concientización, que incluirá la denuncia ante los organismos correspondientes de aquellos casos en los que los comercios no respeten los valores propuestos por Nación para cada provincia. Para participar, sólo basta con acercarse al Consejo Escolar de cada localidad y solicitar el listado de precios, que está disponible también en www.educacion.rionegro.gov.ar

El objetivo es evitar la especulación comercial y cuidar la economía de los hogares, colaborando entre todos los sectores.

Recordamos que existen tres maneras de interactuar y presentar reclamos, denuncias o comercios sugeridos dónde adquirir la canasta básica:

1. de manera online, a través del sitio web del Gobierno de Río Negro, apartado Defensa del Consumidor, mediante el formulario digital que se encuentra en http://rionegro.gov.ar/index.php?contID=14493

2. a través del mail precioscuidados@educacion.rionegro.gov.ar

3. y por las redes sociales oficiales del Ministerio de Educación y DD HH: en facebook Ministerio de Educación Río Negro y la cuenta de twitter @MinEduRN.

Comentá la nota