Educación confirmó que las clases conmenzarán el 27 de julio

La ministra de Educación Silvia Temkin, dijo que, hasta el momento, no se evalúa el retorno de los chicos a las aulas el lunes 27 del mes en curso, tal como estaba previsto. Especialistas calificaron como "altamente positiva" la determinación de suspender las clases o extender las vacaciones, tal como ocurrió en Tucumán.
No se registran casos en chicos y adolescentes.

El avance de la Gripe A afectó la mayor parte de las actividades privadas, como de los servicios en Argentina. Por eso nuestra provincia decidió plegarse a las determinaciones adoptadas por la Nación, a través del ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tudesco. Así, en la provincia el receso invernal durará tres semanas (desde el 6 hasta el 27 de este mes).

Ante la especulación y desconcierto de los expertos de que pueda volver a presentarse un pico de Influenza A en el país, médicos del Sistema Provincial de Salud calificaron como "positiva" la decisión de suspender el ciclo lectivo aunque sea por un tiempo para resguardar a los chicos del avance del virus H1 N1", según lo dijo el secretario de Salud, Alberto Sabaj.

Ante la consulta de los periodistas, Temkin dijo que "hasta el momento no hemos considerado ningún factor que nos indique que la medida deba extenderse. Por eso al día de hoy (por ayer), las clases comienzan el lunes 27 de julio". Mientras tanto, desde el Instituto Malbrán confirmaron que, si bien la población de entre 14 y 50 años, es la más afectada por la nueva gripe, por estos días, no se registran casos en chicos y adolescentes.

Comentá la nota