Educación compró 5 mil conjuntos de trabajo a una cooperativa textil

El coordinador regional del Ejecutivo, Gastón Millicay, y el ministro de Educación, Walter Flores, visitaron las instalaciones de la naciente fábrica y felicitó a sus propietarios por la labor que realizan.
Nucleados en la Cooperativa de Trabajo “Lu y Lu indumentaria”, 30 familias chileciteñas pusieron en marcha este año un pujante emprendimiento de confección textil.

Ahora trabajan a full para entregar 5 mil conjuntos de trabajo al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Es una experiencia valorable y, en la medida que funcione, tendrá su repercusión en la Provincia. El ministerio necesita insumos y ellos trabajar, por lo tanto, estamos apostando a generar fuentes de trabajo para los riojanos”, manifestó el ministro Walter Flores.

La cooperativa comenzó sus tareas en enero de este año y funcionaba en un pequeño garaje de la ciudad. Después, por gestión de Gastón Millicay, lograron alquilar un amplio salón en el Club Arabe, donde pudieron instalar cómodamente todas sus máquinas.

Silvia Salinas, integrante de la cooperativa, manifestó que comenzaron a trabajar confeccionando 5 mil guardapolvos blancos para los kits escolares. “La cooperativa esta integrada por 30 familias y trabajamos en dos turnos” explicó Salinas, quien detalló que “nos dan para comprar los insumos y nosotros ponemos la obra de mano”.

Asimismo, destacó que “el 90 por ciento de las máquinas son nuestras y el Gobierno nos ayudó con la compra de la máquina de ojal y botón, porque la nuestra se nos fundió” y cuanto a la forma de trabajar explicó que “cada uno es encargado de su máquina, cada uno sabe qué trabajo tiene que hacer y no hace falta estar al lado de ellos”.

Salinas agradece a Dios porque “durante todo el año tuvimos trabajo, ahora estamos confeccionando 5 mil conjuntos para educación y por 4 meses estaremos muy ocupados”.

Comentá la nota