La Ley de Educación comienza a tomar forma

Política: En una entrevista mantenida entre los titulares de la Cámara Baja y Ministerio de Educación Pedro Cassani y Orlando Macció respectivamente, se consensuó acciones conjuntas que beneficien a la Provincia. Ley de Educación, fue un tema neurálgico.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani se reunió con el Ministro de Educación Orlando Maccio a fin de delinear el perfil de la futura "Ley de Educación" de la Provincia, iniciativa del Poder Ejecutivo que deberá ser aprobada en ámbitos parlamentarios este año.

El cónclave desarrollado este miércoles en el Despacho del Ministro, fue propicio para el intercambio de opinión sobre diversos temas inherentes a ambos ámbitos, especialmente en lo relativo a proyectos de Leyes en carpeta del Poder Legislativo, y otros que ingresarán próximamente.

Por otra parte, el titular de la Cámara Baja transmitió su preocupación por una situación particular que sucede en la localidad de Virasoro, la que pudo constatar en una visita realizada días atrás. En este aspecto explicó que debido al crecimiento acelerado y sostenido de habitantes – propios del lugar y otros que llegan, por ser zona industrializada- se generó la falta de matrículas en las escuelas.

En este sentido, el Ministro adelantó que ya se está pensando en una rápida solución al inconveniente que genera problemas en la vida cotidiana de los Virasoreños, al no poder inscribir a los chicos en los establecimientos escolares por sobrepoblación escolar, -o en otras palabras, falta de asientos-, por lo que Cassani salió conforme de la entrevista.

Vale mencionar que este encuentro forma parte de una ronda de diálogos que inició el titular de Diputados con distintas carteras gubernamentales a fin de organizar y consensuar una agenda de trabajo conjunta que permita el progreso de las cuestiones fundamentales que hacen al gran proyecto de crecimiento de la Provincia.

Este jueves 28 de enero será el turno del responsable del área de la Producción y Turismo, a las 18 horas en sede legislativa, con quien dialogará sobre diversos ítems que hacen a dicha cartera.

Finalmente, cabe aclarar, que todo lo conversado con los funcionarios del Poder Ejecutivo, serán debidamente retransmitidos a los demás diputados que integran la Cámara Baja de la Legislatura Provincial.

Comentá la nota