Educación – Comenzó oficialmente el ciclo lectivo para el nivel secundario

Educación – Comenzó oficialmente el ciclo lectivo para el nivel secundario

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, encabezó el acto oficial de inicio del ciclo lectivo para las escuelas de nivel secundario, realizado en el Colegio Secundario de Arte N° 53 de la ciudad de Palpalá.

En primer lugar, la titular la cartera educativa transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, luego al hacer referencia al inicio de las clases, sostuvo que todas las escuelas de nivel secundario inician hoy sus actividades áulicas, por lo que desde el Gobierno de la Provincia tendremos la mirada puesta en lo que va a ser el acompañamiento a cada uno de ellas y fundamentalmente en los estudiantes.

Al dirigirse a los estudiantes, Gelmetti los instó a estudiar, comprometerse y esforzarse por lograr sus metas, a los docentes y a los padres los exhortó para que cada uno desde el rol que tienen, acompañen a los chicos en todo momento.

Para finalizar, Gelmetti resaltó el trabajo que se viene desarrollando en el marco de la política educativa nacional y provincial, tendiente a mejorar cada día más la educación de la provincia.

En tanto, la directora del colegio, María Teresa Díaz, manifestó que es una alegría poder iniciar un nuevo ciclo lectivo, para el cual tenemos metas y objetivos para cumplir, fundamentalmente en beneficio de nuestros alumnos.

Finalmente, Antonela Véliz Martínez, estudiante de la institución, quien fue la encargada de dar la bienvenida a sus compañeros, dijo: “El éxito se construye con nuestros esfuerzos, existe un camino ancho y uno corto, y nosotros debemos elegir, no es fácil pero la decisión es nuestra”. Agregó que “como estudiantes tenemos que hacer las cosas con pasión, así podemos lograr grandes cosas”.

Participaron también del acto, el intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, la diputada nacional Mariela Ortíz, funcionarios de la cartera educativa y de la municipalidad, padres, docentes e invitados especiales.

Comentá la nota