Educación: Columna vertebral de las políticas públicas

Educación: Columna vertebral de las políticas públicas

Valera Arata le solicitó al ejecutivo de la Provincia la instalación de un Jardín de Infantes en el Barrio Bicentenario.

Al respecto la diputada Arata, manifestó “Esta iniciativa tiene su origen en un proyecto presentado por el Bloque de Consejeros Escolares del Frente Renovador de Junín, que luego de un análisis distrital identificaron la necesidad de que el servicio educativo inicial crezca al mismo ritmo que crece la ciudad. Esta propuesta tiene una ventaja particular por sobre cualquier otra, debido a las posibilidades edilicias que brinda el Centro Integrador Comunitario inaugurado en los últimos meses del año pasado, en donde ya funciona el Jardín Maternal Municipal, con muy buena concurrencia. De esta manera, se estaría cubriendo la franja etaria comprendida entre el jardín maternal y la educación primaria, completando de esta manera un ciclo educativo”, manifestó la diputada”.

Respecto a los fondos necesarios para dicha instalación, Arata afirmó “cabe mencionar que el Presupuesto Nacional estableció la vigencia para el 2016, del artículo 7º de la Ley Nº 26.075, en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 9º de la Ley Nº 26.206, asegurando el reparto automático de los recursos a los municipios para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función de la educación. Dicha norma hace referencia al Fondo Educativo Nacional y a los recursos coparticipables para los municipios, con el objeto de financiar el Sistema Educativo. Al respecto, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia a través de la Resolución 10/14, estableció la afectación específica de dichos fondos, entre los cuales figura la “Construcción y/o mantenimiento de infraestructura escolar de gestión estatal, en cualquiera de los niveles”.

“Creemos que la educación es la columna vertebral de las políticas públicas y la llave de acceso a la igualdad de oportunidades, por lo que entendemos que debemos estar muy atentos en mejorar la calidad del servicio educativo, pero al mismo tiempo llegar a cada rincón del territorio con instituciones que consoliden el crecimiento de la ciudades”, finalizó Valeria Arata.

Comentá la nota