"La educación no es una caridad, sino un derecho y obligación del Estado"

En su mensaje por el Día del Maestro, el diputado provincial electo Carim Peche expresó que "la educación no es una caridad, sino una obligación para el Estado, un derecho y un deber para los ciudadanos".
Peche al sumar su adhesión a esta conmemoración destacó que "Sarmiento fue el primero que en el caos habló del orden, que en la barbarie dijo que era la civilización, que en el desierto explicó que era la sociedad", agregando que "fue también este maestro quien destacó la importancia de la agricultura y la ganadería, la libre navegación, la ley de aduanas.

El diputado aliancista rescató que "una sociedad debe ser capaz de reconocer sus valores propios, su historia, sus luchas, y fundamentalmente su educación. En esto los maestros son una pieza fundamental, porque es seguro que no educando a las generaciones nuevas, todos los defectos de nuestra organización actual adolescente continuarán existiendo y tomando proporciones más colosales".

Peche, que se mostró dolido por la actual situación por la que atraviesa la docencia chaqueña en general, insistió con que "la educación no es una caridad, sino una obligación para el Estado, un derecho y un deber para los ciudadanos", agregando que "para garantizar que esto sea así voy a trabajar denodadamente en la Legislatura".

"Nos debe preocupar el proyecto de país que aspiramos, el modelo educativo que deseamos y el rol como profesionales de la educación, y para ello debemos conocer la historia de nuestro país, que es su identidad, es todo lo que nos pasó como sociedad, allí están registrados los triunfos y derrotas, aciertos y distancias", dijo Peche, instando a la docencia a no bajar los brazos en su lucha por la reivindicación que se merece.

Comentá la nota