Educación busca absorber la matrícula que se registre en el 2010

El ministro de Educación, Javier Fourastie, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas para absorber la matrícula del ciclo lectivo 2010, en virtud de las obras que se están ejecutando.

El ministro de Educación, Javier Fourastie, destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas para absorber la matrícula del ciclo lectivo 2010, en virtud de las obras que se están ejecutando.

Al respecto, el funcionario anunció la "inminente finalización" de la obra de ampliación del Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia, lo cual posibilitará contar "con un número importante de aulas más", y en el mismo estado se encuentra el Jardín de Infantes Nº 14, ubicada al lado del Polivalente de Arte de Ushuaia.

Fourastie indicó que hay "otras posibilidades que estamos previendo y analizando con el Ministerio de Obras Públicas, más todas las licitaciones en marcha, como la de las escuelas primaria y secundaria del Pipo, donde también habrá un jardín de infantes".

En tanto, detalló que Para Río Grande "existe en agenda escuelas primaria y secundaria para Chacra XIII, y los tres jardines para la Provincia contemplados en el Plan 500 jardines, que está en avance".

Si bien aclaró que probablemente "no vamos a tenerlos todos listos para el inicio del ciclo 2010", Fourastie, estimó que "no vamos a tener conflictos para absorber a toda la población escolar".

En ese sentido, el titular de la cartera educativo consideró que las obras que se realizan "descomprimirán la situación generada por la falta de espacios, fundamentalmente en el nivel secundario; aunque para el Inicial y primario hay obras en ejecución que nos darían la posibilidad de contar los lugares suficientes".

No obstante, remarcó que "estamos analizando específicamente la matrícula, de los niños que pasan, en qué años, en qué escuelas, qué barrios son los que tienen mayor demanda de asistencia".

Por último, Fourastie expresó que "estamos haciendo todo un trabajo de fondo para poder contar con datos reales del estado de situación y obrar en consecuencia", por lo cual "en los próximos días vamos a tener datos más certeros, que podremos compartir con la comunidad".

Comentá la nota