Educación apuesta a vincular la educación con la producción

Por eso, además de inaugurar una sala informática y una biblioteca en una escuela de Nonogasta, se entregaron semillas, plantines y plantas de vid para el taller de Huerta Escolar.
"En la medida en que contribuyamos con nuestro trabajo, lo del federalismo educativo no sólo será un slogan sino una realidad palpable", dijo el ministro de Educación, Walter Flores, al dejar inaugurada este jueves una sala de informática y una biblioteca escolar en la escuela Nº 3 de Nonogasta.

Flores estuvo acompañado por la diputada electa Silvia Gaitán y otros dirigentes chileciteños, quienes gestionaron ante las autoridades provinciales recursos y obras para el sector educativo.

La primera actividad del ministro en Nonogasta se cumplió en la Escuela Nº 3 "Joaquín González, que cuenta con una matrícula de 300 alumnos del Nivel EGB2 para los turnos mañana y tarde, donde inauguró una Sala de Informática, una Biblioteca Escolar y habilitó el cierre perimetral de la Huerta Escolar.

La sala está equipada con 7 PC, las que en poco tiempo serán conectadas al sistema de Internet, mientras que la biblioteca cuenta con un amplio stock que incluye textos para alumnos de todos los niveles y otros de autores riojanos.

La escuela también recibió una heladera y un radiograbador, como así también semillas, plantines y plantas de vid para el taller de Huerta Escolar.

Además el ministro Walter Flores entregó 13.500 pesos con destino al funcionamiento del albergue de la Escuela Agrotécnica Wolf Scholinik de Famatina, donde se brinda atención a unos 90 alumnos.

Tras el acto formal, el ministro acompañado del resto de las autoridades recorrió la Huerta Escolar y luego hizo lo propio con la muestra de ciencias preparada por los alumnos.

Flores: el federalismo educativo se hará realidad

El ministro destacó la importancia de la gestión institucional en la Escuela Nº 3 de Nonogasta, como el hecho de vincular "la educación con el trabajo y la producción", tales como las tareas en la huerta escolar.

Dijo que "son tres pilares para el aprendizaje, tal como lo plantea el gobernador Beder Herrera, como es el vincular muy fuertemente le educación con la producción".

A renglón seguido agradeció el aporte de la escuela Agrotécnica Wolf Scholinik de Famatina, con quien "se realiza una tarea conjunta para la concreción de la huerta escolar, anticipando que "le encomendamos a sus directivos elaborar un proyecto para desarrollar en el predio riego por goteo" para optimizar la producción en el lugar".

Consideró que "incorporar una sala de informática, inaugurar una biblioteca y poder concretar el cierre perimetral de la huerta escolar, cierre un nivel de aprendizaje muy importante".

Flores expresó además su aliento a la comunidad educativa "en la utilización de este moderno equipamiento que tiene esta escuela", para remarcar "día a día en la medida en que contribuyamos con nuestro trabajo, lo del federalismo educativo no solo será un slogan sino una realidad palpable".

Comentá la nota