Educación apuesta a la capacitación permanente de los docentes

Comenzó la obra del Centro de Capacitación Docente, que según afirmó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin estará listo en marzo del 2011. Tendrá un auditorio para más de 100 personas.
Fuerte apuesta educativa.

Este año es clave en materia educativa en Tucumán y en todo el país. Una de las apuestas más fuertes será la sanción de la ley Provincial de Educación, con la cual la provincia se pondrá a tono con la Ley Nacional sancionada en el 2006, cuyo principal aporte es el secundario obligatorio y la especialización de alumnos.

Para esto se necesita un cambio de concepción importante en los docentes ya que la idea es pensar la escuela no solo como una institución formadora de saberes, sino como contenedora social.

De esta manera, la semana pasada comenzaron las obras en Tucumán, del Centro de Capacitación Docente. "Habrá una diversidad de actividades, como el dictado de post títulos, capacitaciones permanentes, un auditorio para más de 100 personas, varias aulas que se podrán agrandar o achicar de acuerdo a las necesidades, porque tienen un concepto de la construcción moderno y dinámico", comentó la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin.

En este sentido precisó que el edificio estará "terminado en marzo del 2011". Y aclaró que "una obra de estas características, en Tucumán, es totalmente innovador. Lo cual nos da fuerza para seguir generando nuevos proyectos para innovación pedagógica, con mejores estrategias educativas".

Comentá la nota