Educación: aprueban una sesión especial para debatir sobre la actuación de Arroyo y Crovetto

Educación: aprueban una sesión especial para debatir sobre la actuación de Arroyo y Crovetto

Luego de que algunos concejales de Cambiemos rechazaran interpelar a la secretaria y a la subsecretaria de Educación, se resolvió convocar a una sesión extraordinaria para debatir sobre los múltiples conflictos existentes en el área. Entre ellos, la polémica visita del intendente y las funcionarias a la escuela 205.

Los presidentes de bloques aprobaron un pedido de varios concejales para realizar este jueves una sesión extraordinaria destinada debatir un proyecto de ordenanza que plantea citar al intendente Carlos Arroyo; a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto; a la subsecretaria Susana Rivero y a la directora del área, Eleonora Sasso, para que brinden explicaciones sobre la controvertida “visita” que realizaron el pasado 23 de febrero a la escuela secundaria 205.

El planteo fue impulsado por el Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, que además, pidieron que durante la sesión sea habilitada la Banca 25 para escuchar las posiciones de los docentes municipales, muchos de los cuales denunciaron a la actuación del jefe comunal y de sus funcionarias como un acto de “intimidación” contra la directora de la escuela, quien había reclamado una conexión a internet para poder confeccionar los certificados de egresados de sus alumnos.

El pedido para realizar la sesión extraordinaria fue considerado durante el mediodía de este martes por la comisión de Labor Deliberativa, en cuyo marco los presidentes de bloques resolvieron aprobarlo.

De este modo, se estableció que el debate tendrá lugar este jueves a partir de las 10 en el recinto de sesiones.

La decisión de convocar a una sesión extraordinaria fue adoptada luego de que este lunes en la comisión de Legislación el interbloque de Cambiemos decidiera enviar al archivo un pedido para interpelar a Crovetto y a Rivero.

Mediante esa iniciativa concejales de la oposición y algunos oficialistas como los radicales Mario Rodríguez y Eduardo Abud pretendían que las funcionarias acudieran al Concejo para exponer las razones de su sorpresiva visita a la escuela del barrio Las Américas.

A pesar de que en Legislación el expediente fue archivado, el texto regresó a la comisión de Educación por lo que reglamentariamente todavía sigue en tratamiento.

Si bien la presencia del intendente y de las funcionarias en la escuela 205 detonó un intenso conflicto, esa no es la única razón que motiva encendidas críticas contra la gestión del gobierno local en materia educativa.

Desde hace más de un año Crovetto, quien mantiene una estrecha relación con el jefe comunal, es objeto de fuertes cuestionamientos por su deslucido desempeño al frente del área.

De hecho el viernes pasado se esperaba su presencia en la comisión de Educación para que rindiera cuentas sobre el mal estado edilicio de las escuelas a su cargo, acerca de los problemas relacionados con la designación de docentes y sobre el desarrollo del Programa Educativo Barrial (Peba) que fue objeto de recortes presupuestarios. Sin embargo la funcionaria no asistió, alegando “razones de salud”.

Comentá la nota