Educación y Anses buscan facilitar el acceso a Progresar

Educación y Anses buscan facilitar el acceso a Progresar
El delegado del organismo nacional, Sergio Fiorito, se reunió con el ministro Sergio Soto para delinear acciones para garantizar el acceso de los jóvenes al programa.

Se concretó este martes, en la cartera educativa, una reunión de trabajo entre el ministro de Educación, Sergio Soto, y el gerente de Delegación Regional Resistencia de Anses, Sergio Fiorito, a los efectos de coordinar acciones del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) que es el programa específico que garantiza la formación educativa y el ingreso al mundo laboral de los jóvenes del país.

Con Progresar se beneficiarán jóvenes de 18 años cumplidos a 24 que deseen continuar sus estudios en escuelas primarias, secundarias, de formación técnico profesional o en el nivel superior o universitario, con una prestación económica $600 mensuales.

El objetivo del programa es ser un soporte para que los jóvenes estudiantes de nuestro país puedan mantenerse dentro del ámbito educativo para iniciar, continuar y terminar sus estudios.

Soto y Fiorito abordaron temas como el mecanismo de captación para promover esta posibilidad de desarrollo y promoción a los jóvenes que ya no estén incluidos en algún tipo de programa dentro del sistema, ya que tiene alcance para todos los niveles educativos y también se espera poder avanzar en aquellos que ya están incluidos dentro del sistema educativo para poder beneficiarlos con esta prestación.

Soto: “Estimamos poder llegar a una población de 48.000 jóvenes”

El ministro de Educación señaló, “fue una reunión de trabajo muy positiva que nos compromete al desafío de difundir este Plan con el que estimamos poder llegar a abarcar una población que ascienda a los 48.000 jóvenes, lo que es un universo objetivo muy importante. Además avanzamos en el mapeo de acciones en terreno y la vinculación con otros planes en vigencia que se desarrollan en conjunto entre Anses y el Ministerio de Educación como lo son: Conectar Igualdad y la Asignación Universal”.

Por su parte, el delegado regional de Anses dijo que “la reunión fue muy fructífera ya que se acordó que el Ministerio de Educación facilitará a Anses un mapa con toda la oferta educativa en toda la geografía provincial, de manera tal que los interesados que se dirijan a las oficinas de esta repartición puedan contar con esta relevante información”.

Fiorito además manifestó: “vamos a generar los equipos necesarios para seguir trabajando este tema, que constituye una valiosa política de inclusión que demuestra que invertir en educación siempre es bueno. Que el Gobierno Nacional anuncie esta prestación es muy importante y requiere el esfuerzo y compromiso de todos”.

El referente de Anses destacó que “como siempre hemos tenido una excelente respuesta tanto del ministro como de todos los organismos y autoridades del Gobierno Provincial con quienes también estamos articulando y señaló que a estas ofertas también se harán extensivas las posibilidades que ofrece para los jóvenes el Ministerio de Trabajo, que proponen básicamente complementar y fortalecer el trabajo”.

Comentá la nota