Educación analiza presentar futuras propuestas salariales por escrito

Educación analiza presentar futuras propuestas salariales por escrito

El Gobierno de la Provincia reiteró la imposibilidad de continuar las negociaciones salariales con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) hasta tanto no se proceda al reemplazo a los paritarios Héctor López Auil y Horacio Catena, como representantes de la entidad gremial.

El Ministerio de Educación evalúa la posibilidad de seguir con las negociaciones salariales con el sector docente por escrito, presentando nota formal, en caso que el SUTEF no proceda a reemplazar a los paritarios López Auil y Horacio Catena. Así lo anunció el paritario del Gobierno, Andrés Abdala.

“Desde el Ministerio de Educación se dio respuesta al Ministerio de Trabajo, solicitando el cambio de paritarios del SUTEF, debido a que es insostenible seguir con las negociaciones cuando dos personas representantes de los docentes agreden”, dijo Abdala.

El paritario del Ejecutivo Provincial recordó que la última respuesta de la ministra de Educación, Sandra Molina, fue la reiteración del incremento salarial al sector docente de un 28,3%, tal cual se negoció con los demás sindicatos e incluso, “la oferta representa un rescalafonamiento de directivos de establecimientos educativos”.

“Estamos a la espera de ver qué decisión toma el gremio docente del pedido realizado” precisó, por lo que luego el Ministerio de Trabajo determinará “si nos sentaremos a negociar o seguiremos por la negociación por escrito, presentando por nota formal”, aseveró.

Además, el paritario de Educación manifestó que seguirán insistiendo con el último ofrecimiento salarial las veces que sean necesarias por escrito hasta tanto estén las condiciones dadas para la negociación.

Abdala informó que “la postura del Ejecutivo es que hasta que no se cambien los paritarios no nos sentaremos” y agregó que “cuando ya existe agresión física paramos y solicitamos que estos hechos no vuelvan a suceder”, sentenció Abdala.

Asimismo indicó que “estamos a la espera de la decisión que tome el sindicato respecto al pedido que se ha hecho. Posteriormente a esto el Ministerio de Trabajo determinará el curso de acción a seguir y nos sentaremos o seguiremos con la negociación escrita, presentando por nota formal”.

A su vez, consideró que “estos hechos no son comunes en la generalidad, cuando pasamos de lo verbal a lo físico, no se puede permitir”.

Comentá la nota